Visita el Parque

Explora el Volcán Calbuco a través de nuestros senderos y recorre un ecosistema volcánico donde podrás observar las fantásticas expresiones de la naturaleza mientras se adapta a los disturbios.

El ingreso al Parque sólo se puede realizar con guías.
El ingreso al Parque depende de la disponibilidad de los guías. Ninguna persona o grupo puede acceder de forma independiente. Para coordinar una visita, favor de rellenar la Solicitud de Ingreso.

Solicitud de Ingreso

Cada persona que desea ingresar al Parque debe rellenar este formulario, indicando la cantidad de acompañantes.

El ingreso depende de la disponibilidad del Parque y de los guías. Quienes se alojen en La Casona o en el sector de Ensenada tendrán acceso con valor preferencial.

10 + 10 =

Si desea alojarse en la Casona del Parque, por favor rellenar formulario más abajo.

Cómo llegar al Parque

Desde Puerto Varas debes tomar la ruta V-225 en dirección a la localidad de Ensenada (hacia el Este), 3km antes de llegar a Ensenada, en el km 39,4 se encuentra señalizado como “Cruce Navarro” tomar el camino de ripio que nace a mano derecha (hacia el sur) y que se interna hasta los pies del volcán Calbuco (Ruta V-623, Camino Volcán Calbuco). Por este camino avanzar 6,4km hasta el puente del río la Poza, donde comienza la propiedad de Parque Valle Los Ulmos. Hasta este punto es posible llegar con todo tipo de vehículo y en caso de no contar con vehículo 4X4, el parque cuenta con un área de estacionamiento a 100m del puente, al otro lado del porton de acceso.

Desde el puente del río la Poza hasta el límite superior de la vegetación subiendo por la cara norte del Volcán y entre el río La Poza y El Tepú el terreno pertenece al Parque Valle Los Ulmos y el acceso se encuentra temporalmente cerrado para todo público que no cuente con la presencia de uno de los guías que trabajan en acuerdo con el parque o que no cuenten con el permiso a través del programa de voluntariado.

Parque Volcánico Valle Los Ulmos

Transporte Público

Hay buses interurbanos regulares entre Puerto Varas y Ensenada (que suelen tener recorridos de lunes a domingo desde 08:00 a 20:30 con intervalos de 30 minutos en ambas direcciones). El tramo entre la ruta V-225 y el puente de acceso al parque de conservación no tiene transporte público, por lo que se deben considerar 6,4km adicionales a la aproximación.

Folleto de Interpretación

Descarga el pdf Folleto de Interpretación Ambiental del Sendero La Poza y llévalo contigo en tu celular o dispositivo.

Alojamiento

La Casona del Parque

Nuestra Casona cuenta con amplias habitaciones privadas y compartidas para grupos y familias de hasta 15 personas. Coordina subidas al volcán, visita el bosque nativo, remonta los ríos y maravíllate con los detalles de la historia geológica.

Antigua casona de 100 años, intervenida y restaurada para recibir a nuestros huéspedes.

Estadía en La Casona del Parque

Durante esta temporada la Casona del Parque estará disponible para arriendo completo por una estancia mínima de 5 noches.

La casa cuenta con 15 camas (Box Spring Rosen de 1 plaza) en 5 habitaciones, y 2 baños completos. Living a modo de sala multiuso ideal para grupos grandes, amoblado con sillones y mesa. Amplia cocina totalmente equipada con comedor y galería perimetral techada. Dos estufas a leña.

Incluye ropa de cama y toallas.
Estacionamiento para 3 vehículos.

Servicios:
– Servicio de lavandería con lavadora y secadora: $6.000 por carga.
– Actividades: trekking y talleres a valor preferencial.

Valor
– $250.000 por noche (mínimo 5)
– Costo de aseo x estadía: $60.000

Condiciones:
– 50% al momento de la reserva y saldo 24h previas a la llegada.
– Reembolso parcial sólo por causas de fuerza mayor, con acreditación. (PCR positivo en el núcleo familiar ó certificado de defunción )

Consultas:
Una vez recibida tu solicitud, nos contactaremos con la cotización para tu estadía y confirmar tu reserva.

10 + 1 =