Científicos del Parque

Dylan Fischer

Científico Forestal

«Pasé parte de mi año sabático en Chile y comencé a estudiar los bosques del Volcán Calbuco en enero de 2019. Como ecologista del ecosistema forestal, mi investigación me ha permitido estudiar los sistemas de alta a baja elevación, los ecosistemas jóvenes a viejos, desde las praderas hasta los bosques, desde los desiertos hasta las selvas tropicales, y por toda la superficie de la tierra.»

El Dr. Fischer ha sido miembro de la facultad en el Evergreen State College desde 2006. Completó su Ph.D. en ciencia forestal en 2005 en Northern Arizona University en Flagstaff, AZ y una maestría en ciencia forestal en 2001.

Su investigación aborda los vínculos entre la diversidad vegetal y la función de los ecosistemas, y las respuestas de los ecosistemas a perturbaciones. Se enfoca en ecología de disturbios de plantas, ecología de bosques ribereños, carbono del suelo, ciclismo de nutrientes, dinámica de raíces, fisiología de árboles y ciclismo de carbono forestal. Los proyectos recientes incluyen vínculos entre la genética molecular de los árboles y la ecología del ecosistema, utilizando tecnología de cámara subterránea para estudiar el crecimiento de las raíces en los bosques, rastrear los flujos de carbono forestales en los bosques templados durante largos periodos de tiempo y medir las respuestas de las erupciones volcánicas catastróficas y deposición de tefra.

Sus publicaciones se pueden encontrar en Google académico y también están vinculados en su sitio web aquí:
blogs.evergreen.edu